No products in the cart.
El IBULyzer es uno de los mejores ejemplos de cómo un instrumento y un panel de cata pueden trabajar juntos con el objetivo sensorial compartido de medir el amargor de la cerveza. Es un sistema asombroso que produce datos muy necesarios para los cerveceros y los profesionales sensoriales.
Libere tiempo en el laboratorio cervecero con la medición automatizada del amargor de la cerveza, que es asequible, lo suficientemente sencilla como para que cualquiera pueda utilizarla, procesa las muestras en sólo 13 minutos, le permite poner en cola hasta 8 muestras a la vez y proporciona la misma precisión que los métodos manuales, con una consistencia añadida.Un complemento rentable para sus procedimientos internos de control de calidad, que le permite elaborar cerveza con un control estricto y constante de los valores IBU/EBU.
1. Presentar una muestra desgasificada al IBULyzer.
2. Se mide la absorbancia del isooctano puro
3. Se acidifica la muestra y se añade iso-octano en proporción 1:2
4. Se favorece la extracción mediante aireación forzada
5. Transferencia para medida de absorbancia a 275nm
6. Cálculo del IBU y comunicación de los resultados
7. El ciclo de limpieza evita la contaminación cruzada
Probado inicialmente con uno de los mayores propietarios de marcas de cerveza del mundo, el rendimiento de los resultados del IBULyzer confirmó la calibración con los valores manuales esperados. El IBULyzer, que ya se ha implantado en todo el mundo, sigue impresionando.
La empresa cervecera suministró varias muestras con los datos de laboratorio correspondientes, lo que nos permitió comparar los resultados con el método de laboratorio de referencia. En total, se utilizaron 10 cervezas diferentes, con valores comprendidos entre 8,8 y 27,8 IBU, para evaluar la precisión en un solo análisis (repetibilidad). Los resultados concordaron perfectamente con los valores esperados, con una RSD (desviación estándar relativa) inferior al 2,2%. Teniendo en cuenta el rango de medición relativamente amplio del conjunto de muestras, esto fue indicativo del potencial del analizador para las pruebas automatizadas de medición del amargor de la cerveza, que sin embargo no requiere conocimientos analíticos especiales. Como era de esperar, la prueba puso de manifiesto la importancia de una calibración cuidadosa mediante cervezas con valores de referencia conocidos, la clave para obtener resultados fiables.
+Similar al método de extracción manual con isooctano aplicado internacionalmente
+ Amargor como parámetro de suma: isoácidos + otros componentes
+ Excelente exactitud y precisión (repetibilidad)
+ No requiere pretratamiento de la muestra (excepto desgasificación)
+ Operación sencilla que no requiere conocimientos analíticos especializados
+ Bajo coste de análisis en relación con un gran número de resultados
+ Funciones inteligentes: autolimpieza, autocalibración
+ 8 canales de muestreo
+ Panel PC industrial incorporado con varias opciones de acceso remoto
El IBULyzer es ideal para aplicaciones durante el proceso y de control de calidad, en todo tipo de fábricas de cerveza, desde microempresas a medianas empresas. El analizador es fácil de usar y proporciona resultados rápidos y precisos que pueden utilizarse para la optimización de procesos o proyectos de automatización. Con este nuevo método, la detección automática del amargor es ahora asequible y lo bastante sencilla como para que cualquiera pueda utilizarla, sin necesidad de recurrir a un laboratorio analítico especializado.
Rellene y envíe el siguiente formulario de contacto y uno de nuestros especialistas sensoriales se pondrá en contacto con usted a su debido tiempo. Muchas gracias.
Receive the latest news, offers and sensory updates by signing up to our newsletter